El 25 de enero de 2025 me prometió una mejor vida. Lo que no me contó es que para ella, el concepto «mejor vida», es tirarse todo el día hablando de sus historias, repitiendo las mismas canciones en bucle y quejándose de la vida adulta constantemente.
Solo le pido al mundo que pueda mudarse a una casa encantada, se haga amiga de un fantasma y que a mí me dé unas merecidas vacaciones. Desde aquí hago un llamamiento a todos los muertos para que se presenten como voluntarios. También a todas las inmobiliarias para que localicen una mansión victoriana, a ser posible, de esas que nadie quiere y la regalan. Tiene fijación por el papel pintado, los marcos ornamentados, los candelabros, las chimeneas y las librerías con escalera. Si tuviera todo eso, estaría distraída y quizá hasta pudiera jubilarme.
![]() |
Artista Yasha Young |
Es decir, parte de mi trabajo consiste en ser su hombro donde llorar, que suele ser la mayoría de días. Muchas veces me pregunto por qué se emociona tanto si son historias inventadas. Y aunque no me lo ha confesado todavía, creo que lo que escribe parte de una realidad y que utiliza la escritura para sanar. Pero esto que quede entre tú y yo.
Tengo que admitir que no todo es malo. Me da agua destilada que es la que más me gusta y me deja al solecito. En esos momentos se me olvida que hace caso omiso a cualquier consejo que le doy. Son tantos que hasta he hecho una lista:
❧ Sigue las escaletas, que para algo están.
❧ No inviertas tiempo en planear algo que sabes que jamás cumplirás.
❧ Corrige cada vez que acabes un capítulo, no los acumules.
❧ No seas dramática, la mayoría de casuísticas negativas nunca se cumplirán.
❧ Descansa de vez en cuando; no se va a acabar el mundo por no cumplir tus autoexigencias.
❧ Existe más mundo aparte de tus historias, da señales de vida para que no se preocupen.
Publicar un comentario